Monegros

LOS MONEGROS - JORNADA

La Jornada para la Ganadería del Siglo XXI de Femoga será este lunes vía "online"

Los interesados en participar en el encuentro aún pueden inscribirse este viernes

La Jornada para la Ganadería del Siglo XXI de Femoga será este lunes vía "online"
La Jornada para la Ganadería del Siglo XXI de Femoga será este lunes vía "online"
S.E.

HUESCA.- "Mejorar la edad al primer parto en los rebaños de ovino de carne: Un reto que se puede conseguir" es el título de la XXIII Jornada para la Ganadería del Siglo XXI, que este año se va a celebrar año en formato "online" este lunes 14 de septiembre a las 19:00 horas. La jornada forma parte tradicionalmente del programa de la Feria de Los Monegros -Femoga- de Sariñena, que se ha cancelado por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, Oviaragón, la Unión de Productores de Rasa Aragonesa (Upra) y la Asociación de Ganaderos de Ovino de Raza Roya Bilbilitana (Agrobi) han decidido celebrar la jornada técnica en formato "online", con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Huesca.

Si hace un año se abordó la importancia de las medidas políticas en defensa de la ganadería extensiva, en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC), en esta ocasión se quiere incidir en decisiones que debe tomar el propio sector para ganar en rentabilidad.

El encuentro virtual comenzará alas 19:00 horas, con la presentación del mismo, y seguidamente, José Alfonso Abecia, catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, hablará de las "Bases fisiológicas y manejos reproductivos para mejorar la edad para el primer parto en nuestras razas de ovino de carne". A continuación, María Eugenia Blasco, del equipo de Upra y Oviaragón-Grupo Pastores, impartirá la charla "¿Cómo nos influye en la rentabilidad la disminución de la edad al primer parto en nuestras corderas de reposición?", Quienes deseen asistir a las Jornadas pueden inscribirse este viernes a través del teléfono 976 138 051 (de 08:00 a 15:00 horas) o e el correo electrónico secretaria@oviaragon.com. Es necesario dejar un correo electrónico de contacto.