Monegros

LOS MONEGROS - EDUCACIÓN

Las aulas de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros abren en 16 pueblos con 172 alumnos

En breve se implantará el servicio en San Juan del Flumen y se ampliará el centro de Peñalba

Las aulas de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros abren en 16 pueblos con 172 alumnos
Las aulas de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros abren en 16 pueblos con 172 alumnos
C. M.

HUESCA.- Los 172 alumnos y alumnas de 0 a 3 años que este curso se han matriculado en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros han vuelto esta semana a las aulas, donde se han implementado medidas de seguridad necesarias para prevenir contagios de la covid-19, según confirman desde la entidad supramunicipal.

Las mismas fuentes explican que el número de matrículas es similar al del inicio del pasado curso, lo que para el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, es un dato positivo, porque, "por un lado, quiere decir que, a pesar de la actual situación, las familias de nuestro territorio confían y demandan este servicio que gestiona la Comarca de Los Monegros en 16 localidades monegrinas y, por otro, porque mantener este servicio supone contribuir a la conciliación y fijar población en nuestros pueblos, lo que es vital para el futuro de este territorio. De hecho, pronto se abrirán dos nuevas aulas, lo que es una excelente noticia".

En concreto, se pondrá en marcha este servicio por primera vez en San Juan del Flumen, con la apertura de un aula, y se ampliará en Peñalba, que sumará una segunda aula a partir del próximo mes. De este modo, este servicio comarcal tendrá este curso en funcionamiento 24 aulas en 17 pueblos. Todo ello, gracias al esfuerzo y coordinación de instituciones, ya que los ayuntamientos aportan las instalaciones y su mantenimiento, y el Gobierno de Aragón, parte del salario de las educadoras. La cifra de matrículas suele variar a lo largo del curso y se mantiene en números similares durante los últimos años. En concreto, los 172 alumnos y alumnas inscritas hasta el momento se reparten en las aulas de Alcubierre, Bujaraloz, Frula, Grañén, Leciñena, Perdiguera, Lanaja, Robres, Lalueza, Sodeto, Tardienta, Sena, Peñalba, Sariñena, La Almolda y Villanueva de Sijena.