Monegros

MONEGROS - INFRAESTRUCTURAS

Adjudicados los proyectos de mantenimiento y conservación de los Canales del Cinca y Monegros

Estas intervenciones responden a los ejes de acción por un Ebro Sostenible

Adjudicados los proyectos de mantenimiento y conservación de los Canales del Cinca y Monegros
Adjudicados los proyectos de mantenimiento y conservación de los Canales del Cinca y Monegros
CHE

HUESCA.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico-MITECO) ha adjudicado los proyectos para la conservación y mantenimiento general para el Canal de Monegros y Canal del Cinca, en el Sistema de Riegos del Alto Aragón, ambos para los años 2020-2022.

Los proyectos generales de Monegros (adjudicados a SUMELZO,S.A por 942.000 euros) y el Cinca (adjudicado a DAMARIM, S.L por 464.666 euros) para los próximos dos años incluyen los trabajos de conservación general de canales, caminos de servicio, colectores, desagües y cauces en zona de evacuación, integrándose en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el Organismo con presupuesto propio y que son cruciales para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua. También incluyen todas las tareas y trabajos que puedan surgir por situaciones meteorológicas adversas y que no se pueden planificar.

El mantenimiento y la conservación de infraestructuras es una de las principales acciones de gestión del organismo para mantener una óptima explotación de las infraestructuras. Estas intervenciones responden a los ejes de acción por un Ebro Sostenible, en concreto su eje 2 de mejora general de la gestión para una mayor eficiencia y el eje 5 la garantía de suministro a los usos esenciales.

Estos se suman otros tres ejes: mejora del conocimiento para una mejora de la definición de medidas (eje 1), mejora del estado de las masas de agua (eje 3) y la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4).

Etiquetas