Monegros

LOS MONEGROS - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Grañén incrementa en 20 positivos la cifra de contagios por la covid

El alcalde Carlos Sampériz señala que la tendencia "es hacia la gente más joven"

El Bar Teruel, 80 años como parte de Grañén
El Bar Teruel, 80 años como parte de Grañén
M.B.

SARIÑENA.- Si la pasada semana se confirmaban un total de 38 contagios en la zona de salud de Grañén, este jueves la curva de esta nueva ola de octubre se situó en su punto más álgido incrementando en 20 positivos.

"Hay una tendencia hacia gente más joven, la media es inferior a los 40 años", ha confirmado el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, que confiesa que casi era de esperar este número de nuevos positivos.

"En la primera ola casi no había relación entre los contagiados y han estado haciendo PCR hasta el miércoles, por lo que deduzco que la semana próxima se irán reduciendo", ha explicado el primer edil.

Asimismo, informa que las dos residencias continúan a salvo del virus "afortunadamente y tan solo han cerrado dos bares, uno por una incidencia personal y otro por prevención", señala Sampériz. "Somos una población estable y por lógica se va a controlar pronto, si bien este virus carece de lógica por lo que la preocupación no cesa ni un momento". Por ello, desde el ayuntamiento prestan toda clase de servicios a los vecinos, tanto en Grañén como en el municipio de Almuniente-Frula, donde también se han registrado casos que en la mayoría son leves, aunque ha habido alguna hospitalización.

Confiando en que la situación presente una pronta mejoría, los consistorios piden que se sigan cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene establecidas.