Monegros

MONEGROS - CORONAVIRUS

Veintisiete ancianos dan positivo en la Residencia Monegros de Grañén

El centro, que no ha sufrido ningún fallecimiento por covid-19, ha sectorizado inmediatamente las zonas

Veintisiete ancianos dan positivo en la Residencia Monegros de Grañén
Veintisiete ancianos dan positivo en la Residencia Monegros de Grañén

HUESCA.- La Residencia Monegros de Grañén,uno de los ejemplos de autoprotección más emblemáticos de la provincia de Huesca a lo largo de la pandemia, padece 27 positivos (todas las personas afectadas asintomáticas) después de las pruebas PCR efectuadas el viernes después de que dos residentes fueran trasladadas al centro covid de Casetas y otro al Hospital.

Después de conocer en la medianoche de este domingo los resultados de los test, la dirección y el personal comenzaron la reestructuración de la Residencia Monegros con el objetivo de habilitar un ala de las dependencias para los residentes contagiados, mientras el resto continuará en el resto del espacio.

Los 50 trabajadores que atienden a los 94 residentes serán sometidos este mediodía a las pruebas PCR para constatar si alguno de ellos está infectado. Según fuentes de los empleados, ninguno de ellos ha estado en contacto estrecho con ningún positivo.

La Residencia Monegros ha aplicado los protocolos más estrictos desde la declaración del estado de alarma el 15 de marzo y, de hecho, ha sido uno de los referentes tanto por el compromiso de la dirección y los trabajadores como el respeto de las familias por las decisiones de autoconfinamiento cuyo único objetivo es que la vida fluya en el centro dentro de la mayor rutina posible.