Monegros

MONEGROS - CONFERENCIA

El patrimonio de Sijena, motivo de una charla en el Ateneo de la Eina

La conferencia estará impartida por la directora general de Patrimonio Cultural

El patrimonio de Sijena, motivo de una charla en el Ateneo de la Eina
El patrimonio de Sijena, motivo de una charla en el Ateneo de la Eina
PSOE

HUESCA.- El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (Eina) recibe a las 11 horas de este miércoles a Marisancho Menjón Ruiz, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. La conferencia tratará sobre patrimonio cultural y, concretamente, estará centrada en el patrimonio de Sijena.

En su recorrido profesional, Marisancho Mejón ha sido una de las asesoras en el litigio del arte sacro. En su trabajo Salvamento y expolio: las pinturas murales del Monasterio de Sijena en el siglo XX, se encargó de documentar los avatares que han sufrido los conjuntos pictóricos que conservaba el Real Monasterio oscense de Sijena, especialmente los sufridos por los frescos de la sala capitular que, hasta su incendio en 1936, constituyeron una de las joyas del patrimonio artístico medieval en Europa.

Además, la encargada de la ponencia ha publicado una veintena de títulos sobre historia local y sobre distintos elementos del patrimonio histórico-artístico de Aragón. Es autora de numerosos libros de divulgación, que en su mayor parte tratan temas relacionados con la historia, la cultura y el arte aragoneses.