Monegros

LOS MONEGROS - PRESUPUESTOS COMARCALES

La Comarca de Los Monegros aprueba un presupuesto que llega a seis millones de euros

Las cuentas del ente han estado marcadas por los gastos de la pandemia de covid-19

La Comarca de Los Monegros aprueba un presupuesto que llega a seis millones de euros
La Comarca de Los Monegros aprueba un presupuesto que llega a seis millones de euros
C.L.M.

HUESCA.- La Comarca de Los Monegros ha aprobado un presupuesto de seis millones de euros para el año 2020, que ha estado marcado por la pandemia de la covid-19.

En la sesión celebrada este miércoles con las medidas sanitarias necesarias, las cuentas salieron adelante con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención de PAR y PP.

Durante el pleno, la consejera comarcal de Hacienda, Lucía Pérez Corvinos, indicó que la situación de pandemia sanitaria "ha supuesto una generación de gastos extraordinarios derivados de la necesidad de inversiones en equipos y materiales para combatir y prevenir el coronavirus en todas las áreas".

En este sentido, los presupuestos "también han estado marcados por los ingresos que se han dejado de percibir como consecuencia de esta situación inédita y las necesidades sociales que se han visto aumentadas".

Añadió que "ha habido ingresos derivados de cuotas de usuarios que se han dejado de percibir en servicios como escuelas infantiles que en marzo, con el estado de alarma, suspendieron las clases presenciales y también las actividades deportivas que se suspendieron durante meses".

Aunque "se redujo la aportación del Gobierno de Aragón para el tercer y cuarto trimestre", destacó "los ingresos de 193.000 euros en ayuda a la dependencia por parte del ejecutivo autónomo".