Monegros

LOS MONEGROS - COMERCIO Y HOSTELERÍA

Los empresarios y el Ayuntamiento de Sariñena ponen en marcha una campaña para incentivar las compras navideñas

Los "Cheques COMparte" podrán utilizarse tanto en comercio como en hostelería

Los empresarios y el Ayuntamiento de Sariñena ponen en marcha una campaña para incentivar las compras navideñas
Los empresarios y el Ayuntamiento de Sariñena ponen en marcha una campaña para incentivar las compras navideñas
S. E.

SARIÑENA.- El Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación Monegros Empresarial ponen en marcha una ambiciosa campaña para promocionar el sector productivo de la localidad

El fuerte impacto derivado de la grave crisis sanitaria generada por la covid ha llevado a ambas entidades a seguir con el trabajo conjunto que han llevado desde el inicio de esta dura crisis sanitaria y ahora deciden unir esfuerzos "para potenciar el sector productivo de Sariñena en el caso del Ayuntamiento y de Sariñena y sus socios en el resto de municipios de la comarca, en el caso de la Asociación Empresarial", han señalado.

Bajo el nombre de "Cheques COMparte", la campaña nace con el objetivo inicial de incentivar las compras de la próxima campaña navideña, aunque una vez finalizada esta se extenderá hasta la primavera, y fomentar el consumo en el comercio, hostelería y todo el sector productivo en general de la localidad, ayudando con ello a las empresas del municipio y generando movimiento económico durante los próximos meses.

"Esta campaña pretende ayudar a las empresas del municipio, inyectando estos 40.000€, incentivando así las compras y ayudando y agradeciendo de esta forma a los vecinos de Sariñena, de toda la comarca y de otras localidades, que sigan apoyando al comercio local y sigan confiando en nuestras empresas, que dan un gran servicio día a día al pie del cañón en sus empresas", han explicado los representantes de ambas entidades sobre las diferentes campañas, que fomentarán el consumo en comercios, hostelería y servicios, en las próximas fechas navideñas, añadiendo el sector de alimentación en la campaña de febrero.

Así, el Ayuntamiento de Sariñena pondrá en circulación 31.000 euros, proporcionando dinero directamente a los bolsillos de los ciudadanos para gastar en el pequeño comercio local, hostelería o servicios. Por su parte, la Asociación Monegros Empresarial destinará 6.000 euros a ayudas para las empresas asociadas de todo Monegros.

Los esfuerzos de ambas entidades se unen en esta campaña, que está previsto se prolongue hasta el mes de abril, y supondrá una inversión de 40.000 euros dirigidos únicamente a la reactivación económica y al mantenimiento de los establecimientos de comercio, servicios y hostelería de la localidad.

Los "Cheques COMparte" son, como bien dice su nombre, compartidos, pues además del beneficio directo sobre los establecimientos participantes, en su gran mayoría de Sariñena, pero también los socios de Monegros Empresarial de Lalueza, Lanaja, Bujaraloz, La Almolda, Grañen, San Lorenzo y Castelflorite. Los consumidores obtienen una cantidad económica que pueden canjear por los productos que necesiten.

En Sariñena, serán repartidos por comercios de la localidad, tanto asociados como no asociados de Monegros Empresarial, en tres campañas diferentes. La primera de las tres campañas dinamizará las compras navideñas desde el 25 de noviembre al 25 de diciembre, repartiendo 10.000 euros ocultados en 50.000 boletos, 30 de 50 euros, 100 de 20 euros, 100 de 10 euros y 300 de 5 euros. Del conjunto 6.000 proporciona el Ayuntamiento de Sariñena y 4.000 Monegros Empresarial en premios de hasta 80 euros a gastar en la empresa que indica el boleto.

La siguiente será del 26 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021 y se repartirán 5.000 euros en 30.000 boletos, siendo la tercera campaña desde el 27 de enero al 28 de febrero de 2021 y repartiendo 7.000 euros en 40.000 boletos, y la última, para acoger la "Primavera", dará comienzo el 1 de marzo durando hasta al 30 de abril y se repartirán 5.000 euros en 30.000 boletos.

Por otro lado la campaña de Navidad en Sariñena, llega cargada de sorpresas y concursos que añadirán premios y una muy buena noticia para el día de los Reyes Magos. Desde la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento en colaboración con varias Asociaciones de Sariñena, se han puesto en contacto con sus Majestades y llevarán todos los regalos que este año encargarán en el comercio local, en persona a casa de todos los niños y niñas del municipio.