Monegros

LOS MONEGROS - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Sariñena se vuelca un año más con las víctimas de la violencia de género

Bajo el lema "25 de noviembre, seguimos a tu lado", muestran su solidaridad con las víctimas con diversas actividades

Sariñena se vuelca un año más con las víctimas de la violencia de género
Sariñena se vuelca un año más con las víctimas de la violencia de género
S.E.

SARIÑENA.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Observatorio Feminista Elisa García, junto con el Centro de Educación de Personas Adultas y el Ayuntamiento de Sariñena organizan los actos conmemorativos bajo el lema "25 de noviembre, seguimos a tu lado" con el objetivo de hacer llegar, este año más que nunca, su mensaje a las víctimas, cuya situación ha empeorado durante este 2020 a causa del confinamiento.

Debido a la situación actual de pandemia, en esta ocasión no se va a llevar a cabo nigún acto presencial, "se van a realizar diferentes actividades para todas las edades y condiciones sociales", explican las representantes del Observatorio indicando que durante esta semana se están repartiendo 350 mascarillas moradas a los alumnos del IES Monegros Gaspar Lax. "Además el Centro de Educación de Personas Adultas ha trabajado el tema, con la actividad "La puerta violeta", y en la fachada del consistorio se muestra una pancarta con el lema "Sariñena libre de agresiones"". Estas demostraciones de apoyo a la eliminación de la Violencia contra las mujeres se complementan con los escaparates y pantallas de diferentes comercios que recuerdan la jornada a los viandantes. "Las redes sociales se van a llenar de poesía, grabada por mujeres de diversos colectivos y localidades para mostrar nuestro enérgico rechazo a todos los tipos de violencia que sufren las mujeres todos los días del año".

La situación que se ha visto agravada por las carencias de personal de los centros de atención primaria de los pueblos para la detección de casos, y la saturación de los servicios sociales, ambos causados por la crisis generada por la Covi19 y que el colectivo feminista considera fundamental y reivindica como "inadmisible".

Además, la Biblioteca municipal habilita el Espacio Violeta. "Nos sumamos a la celebración con la difusión de una selección de libros sobre la NO violencia de género. Temáticas relacionadas con el sexismo, la discriminación, la educación para la igualdad de derechos y la coeducación de hombres y mujeres del futuro en un ambiente de respeto mutuo".