Monegros

LOS MONEGROS - DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La juventud monegrina realiza un vídeo colaborativo para contribuir a la promoción y difusión de los Derechos Humanos

A través de una iniciativa de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros

La juventud monegrina realiza un vídeo colaborativo para contribuir a la promoción y difusión de los Derechos Humanos
La juventud monegrina realiza un vídeo colaborativo para contribuir a la promoción y difusión de los Derechos Humanos
S.E.

SARIÑENA.- Coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre, desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros han puesto en marcha una campaña de sensibilización que ya ha comenzado a difundirse en los institutos de secundaria del territorio.

Con el lema, "Tú llevas la voz cantante", y a través del programa "De Ocio", los monegrinos y monegrinas con edades comprendidas entre los 12 a 30 años podrán participar en esta iniciativa que pretende "contribuir a concienciar sobre los Derechos Humanos", según ha informado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. "La idea es que la juventud sea protagonista e impulsora y ponga su granito de arena en la difusión de estos derechos universales inalienables que corresponden a toda persona, independientemente de su raza, religión, sexo y origen. Hemos pensado que era una buena idea trabajar este tema con la juventud, utilizando las nuevas tecnologías que les son cercanas y que son respetuosas con la situación sanitaria de pandemia. El objetivo, en definitiva, es promover y dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre la juventud de una forma activa y participativa".

En concreto, la iniciativa se articula a través de unos carteles que contienen un código QR, que se han difundido en los centros educativos de secundaria y a través de las redes sociales. Cumpliendo la normativa sanitaria en vigor, las personas jóvenes de Los Monegros podrán enviar un audio o video a través del whatsapp 686 56 93 85 hasta el día 8 de diciembre. Puede ser un mensaje en lengua de signos, mediante carteles, leyendo en voz alta o con la expresión gráfica, audiovisual o artística que se desee. Con todos los mensajes recibidos se editará un video colectivo que se difundirá coincidiendo con el 10 de diciembre.

A través de esta iniciativa, las monitoras del área comarcal de Juventud también han facilitado una serie de información sobre recursos audiovisuales cinematográficos y literarios para trabajar en las aulas por parte del profesorado y del alumnado. El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En este documento, por primera vez, se enunciaban los derechos humanos universales para todas las personas.

Más información: juventudmonegros@monegros.net