Monegros

LOS MONEGROS - SARIÑENA

La Asociación del Casco Antiguo de Sariñena reivindica obras de mejora

El colectivo reclama al Ayuntamiento que avise a los vecinos antes de asfaltar y destaca los trabajos ya realizados

PSOE y PP de Sariñena rechazan la ejecución de una pista de pádel
PSOE y PP de Sariñena rechazan la ejecución de una pista de pádel
D.A.

SARIÑENA.- La Asociación del Casco Antiguo de Sariñena ha solicitado varias actuaciones de mejora en esta zona de la capital monegrina a la vez que se ha mostrado satisfecha por las que se han aprobado recientemente.

El presidente de este colectivo vecinal. Miguel Peña, ha remitido una carta al consistorio sariñenense en la que solicita las actuaciones necesarias en esta zona del casco urbano. "Además mostramos nuestra satisfacción por las obras que recientemente se han aprobado y que afectan a nuestro casco antiguo, porque son reivindicaciones que hemos planteado al Ayuntamiento desde nuestra fundación", señala Peña en referencia a la acera de la calle Gasset y la renovación del firme de la Ronda San Francisco.

A su vez ha sugerido al consistorio "la importancia de avisar antes de asfaltar a todos los vecinos, Endesa, Redexis y demás empresas que hacen zanjas en el pavimento para que estén sabedores, por si tuvieran que hacer alguna obra y la hicieran antes".

Igualmente esperan que se haya contemplado la vialidad de los peatones durante todo el recorrido de la citada Ronda, bien ensanchando las aceras o habilitando un paso señalizado como se ha hecho en la prolongación de la calle Miguel Servet, explican desde el colectivo en un comunicado de prensa.

De igual forma, consideran conveniente regular el tráfico. "Para ello sería fundamental utilizar la pista de baile del local de las Peñas como aparcamiento público, debidamente señalizado y donde se ponga claramente que estará prohibido estacionar cuando la Agrupación de Peñas o cualquier otra entidad que realice actividades en dicho espacio", subrayan.

PROPUESTAS PARA EL 2021

Además, el colectivo vecinal plantea para el próximo 2021 algunas cuestiones que "para esta asociación y los habitantes del casco han sido y son prioritarias, como una dotación para el desarrollo del Plan del Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru), la renovación del firme del pavimento en varias calles y la intervención intensa, con renovación de la red del agua en otras calles", reivindica la asociación, que pide un proyecto de todas las calles del Casco y continúa reclamando la elaboración de un censo de las casas abandonadas o la limpieza y colocación de las papeleras que solicitaron en su día.