Monegros

LOS MONEGROS - TRANSPORTE FERROVIARIO

Tardienta busca en la DGA un aliado para sus reivindicaciones ferroviarias

La alcaldesa se reunió este lunes con el director general de Transportes

Tardienta busca en la DGA un aliado para sus reivindicaciones ferroviarias
Tardienta busca en la DGA un aliado para sus reivindicaciones ferroviarias
S.E.

HUESCA.- Tardienta busca en el Gobierno de Aragón un aliado para reforzar sus reivindicaciones en materia ferroviaria ante Adif, el gestor de infraestructuras, y Renfe. Las taquillas de la estación, las mejoras pendientes en esta instalación o la recuperación de servicios convencionales perdidos por la pandemia son las reivindicaciones de la localidad, que la alcaldesa, Miriam Ponsa, hizo llegar este lunes al director general de Transportes, Gregorio Briz.

La regidora señaló a este Diario que las taquillas están de nuevo en servicio y que, a tenor de la información recibida este lunes de la DGA, seguirán abiertas.

En cuanto a la estación, recordó que están pendientes mejoras en la accesibilidad, con un paso inferior. Hay que señalar que Adif anunció estas mejoras pero no las ha concretado. Ponsa indicó que la información de que dispone el Consistorio es a través de los medios.

Respecto a los servicios convencionales, el estado de alarma conllevó suspensión de servicios, que no se han recuperado.

Por su parte, el director general de Transportes explicó que el Gobierno de Aragón no es competente en materia ferroviaria pero que existe una buena relación tanto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como con Adif y Renfe, de manera que se trasladarán estas peticiones a Madrid de una manera directa.

Además, Gregorio Briz informó a la alcaldesa de Tardienta de las novedades que supondrá el nuevo mapa concesional de transportes y que servirán para aumentar y mejorar los servicios que se prestan con el autobús por carretera.