Monegros

LOS MONEGROS - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lanaja suspende actividades y cierra instalaciones municipales por la covid

Es la localidad, junto a San Juan del Flumen, con más contagios de la Zona de Salud de Sariñena

Lanaja suspende actividades y cierra instalaciones municipales por la covid
Lanaja suspende actividades y cierra instalaciones municipales por la covid
W.

SARIÑENA.- Desde mediados de enero se ha producido en la Zona de Salud de Sariñena un ascenso en los contagios por covid hasta alcanzar los 80, concretamente en el municipio de Lanaja y en la pedanía de San Juan del Flumen, que según fuentes sanitarias ha sido por transmisión comunitaria, estando confinados varios núcleos familiares.

En Lanaja han vuelto a desinfectar calles y espacios públicos, y se ha distribuido un bando en el que se indica la suspensión de todas las actividades organizadas tanto por el consistorio como por asociaciones o entidades públicas o privadas. Además han cerrado los parques infantiles, el pabellón polideportivo San Jorge, el pabellón Monegros (pista de pádel y frontón), el centro de día y la biblioteca municipal, y se han suspendido la venta ambulante y el servicio de atención en el ayuntamiento.

En el caso de San Juan del Flumen, el Ayuntamiento de Sariñena ha desinfectado calles y espacios públicos, además de haber buzoneado un folleto explicando el protocolo a seguir: mascarilla, mantener distancia de seguridad y manos limpias. Asimismo, se va a efectuar un nuevo reparto de mascarillas entre los vecinos y material de protección entre las empresas.