Monegros

LOS MONEGROS - SERVICIOS GENERALES

Comienzan las obras del sistema de tratamiento y filtrado del agua de Sariñena

La intervención corregirá problemas de averías, turbidez y mala calidad en general del agua

Comienzan las obras del sistema de tratamiento y filtrado del agua de Sariñena
Comienzan las obras del sistema de tratamiento y filtrado del agua de Sariñena
M. B.

SARIÑENA.- Este lunes, 15 de febrero, dan comienzo las obras de remodelación total del sistema de tratamiento y filtrado del agua, antes de pasar al elevado, de las instalaciones de agua potable en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Sariñena.

Según fuentes del Ayuntamiento sariñenese, con esta intervención se van a corregir muchos problemas de averías, turbidez y mala calidad en general del agua de boca de Sariñena.

Unos problemas que se viene reivindicando desde hace años y que se agravan por el estado de conservación muy deteriorado en general, con equipos metálicos deficientes al estar llenos de óxido, corroídos y muy viejos, además de los sistemas deficientes de filtros.

"Aún con esta intervención no será el agua de boca de máxima calidad, hasta que se pueda corregir la recogida de agua, siendo esta cuestión la próxima intervención", explican desde el Ayuntamiento.

La consecuencia del inicio de estas obras va a ser durante tres semanas que el agua potable será de mala calidad "por lo que se da aviso a toda la población de Sariñena de que además de la mala calidad del agua potable, habrá una carga importante de turbidez, aconsejamos a los vecinos que no utilicen el agua del grifo para beber, aunque si que se podrá utilizar para el aseo y cocinar".

Este aviso se va a ir actualizando a toda la población para que se sepa en el punto que está y cuándo estará terminada toda la remodelación.

Cabe destacar que estas obras se acometen gracias a la subvención por parte de la Diputación Provincial de Huesca, a cargo de los fondos del Plan de Obras de 2020, siendo el importe de la intervención de 80.000 euros.