Monegros

LOS MONEGROS - SUCESO

Dos ovejas muertas en Tardienta con heridas "compatibles por ataque de lobo"

Los animales muertos han sido trasladados a la Alfranca para practicarles una necropsia que determine las causas de su fallecimiento

Dos ovejas muertas en Tardienta con heridas "compatibles por ataque de lobo"
Dos ovejas muertas en Tardienta con heridas "compatibles por ataque de lobo"
S. E.

HUESCA.- Dos ovejas han muerto en una explotación de Tardienta en la madrugada de este viernes, situado en las proximidades de la ermita de Santa Quiteria, en la zona yerma de una finca con heridas "compatibles por ataque de lobo", según el Gobierno de Aragón.

Los hechos se han producido en la madrugada de este viernes al encontrarse el ganadero, Agustín Martínez, a dos ovejas muertas, una de ellas preñada con dos corderos mientras que la otra "era más mayor", ha lamentado.

Las reses se encontraba en una explotación vallada donde el ganadero las trasladaba para pastar en un rebaño de entre 800 y 900 reses para alimentarse de los pastos de esa finca.

Se da la circunstancia de que este ganadero ya había perdido siete ovejas por mordeduras de ataque de lobo en los últimos dos años, y ha explicado que en ningún caso ha recibido subvención del seguro ni del Gobierno de Aragón, por lo que ha tenido que ser él mismo quien costeara la pérdida de las reses muertas.

Fuentes del Gobierno de Aragón explican que el último ataque del que se tiene registro fue el 30 de abril del año pasado enTardienta con 21 ovejas muertas, en este caso por perros asilvestrados y elúltimo que consta como lobo es en Leciñena (Zaragoza), el 20 de abril del 2020.