Monegros

CENTENARIA

Generosa Sancerni, de Orillena, la monegrina más longeva con 107 años

Ha celebrado su día rodeada de su familia y junto a su primera biznieta

Generosa junto a su familia el día de su 107 cumpleaños
Generosa junto a su familia el día de su 107 cumpleaños
MARGA BRETOS

Generosa Sancerni, la abuela de Orillena y una de las mujeres más longevas del Aragón, ha cumplido este domingo 107 años. Y lo ha hecho con flores, tarta y la compañía de hijos, nietas y de la biznieta recién nacida que acudieron a su domicilio. Un año más para dejar constancia de toda una vida en la que, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, ha podido disfrutar de descendencia.

A Generosa le pesa el tiempo transcurrido. Un año, pero ya son muchos. “Sí, se le nota un poco más parada”, aseguraba su nieta Nuria, que hace tan solo unos días tuvo una niña, Mara, la primera biznieta de esta increíble abuela que se han conocido en el día de su cumpleaños “sigue el ritmo diario de sueños y comidas”, explica la nieta “hasta el año pasado que se rompió la cadera era completamente autónoma, ahora camina con andador, por lo demás lleva una vida muy normal”, asegura.

La vida discurre tranquila, si bien ahora está esperando a que le vayan a poner la vacuna contra el covid “este año ha tenido muy buena salud, no ha cogido ni un resfriado y mucho menos el virus”, señala Nuria esperando a que cuando empiecen con las vacunas a dependientes vayan a casa para ponérsela a Generosa.

Dicen que debe ser de otra pasta pero ha celebrado sus 107 años con sus hijos, sus nietas y la recién llegada biznieta que la han rodeado con alegría, mientras abrazaba a la más pequeña, llena de fortaleza para haber sido capaz de superar muchos años, y, después de un 2020 tan duro para todos, Generosa ha sido capaz de superar todas las dificultades y gracias a su fortaleza, ánimo y actitud vital que transmite a todo su entorno, ya ha cumplido los 107 años, y esperamos volver a felicitarla de la manera más efusiva en 2022.