Monegros

TURISMO

La Comarca de Los Monegros promueve deporte y actividad física

Lanza la tercera edición de una iniciativa que también promociona el territorio con rutas turísticas

Parte del cartel promocional de la iniciativa Descubre Monegros.
Parte del cartel promocional de la iniciativa Descubre Monegros.
Comarca de Los Monegros

El área comarcal de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros ha lanzado la tercera edición de la iniciativa ¡Descubre Monegros! con el objetivo de “fomentar el deporte y la actividad física entre personas de todas las edades, a la vez que se promociona el territorio como destino turístico”, como ha recordado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, explicando que “el patrimonio natural y cultural de Los Monegros es muy rico y es interesante darlo a conocer, tanto a los propios habitantes de la comarca, como a potenciales visitantes de otros territorios”.

Esta edición comienza el próximo domingo 14 de marzo, con la ruta de Sena hasta el río Alcanadre, pasando por “el parque de la abuela”, la escultura de la Leyenda de la Mora hasta el Monasterio de Villanueva de Sijena.

La segunda ruta tendrá lugar el 28 de marzo en Monegrillo, desde los miradores de la Estiva, pasando por la sabina milenaria y hasta los observatorios meteorológicos de Monegrillo. El 11 de abril, tendrá lugar la ruta de Robres con una distancia de unos 15 kilómetros y el 25 de abril, la ruta senderista de las Saladas, visitará las saladas de Sástago-Bujaraloz.

En el mes de mayo, tendrá lugar la ruta de Tardienta que llega hasta la ermita de Santa Quiteria y, por último, el 23 de mayo, la ruta de La Almolda consta de un recorrido circular de 13,75 kilómetros.

Se trata de una actividad abierta a todos los públicos, cuyo precio es de 33 euros el paquete de tres rutas y la inscripción a circuitos sueltos cuesta 12 euros, incluyendo seguro de responsabilidad civil y accidente deportivo, avituallamiento y guía acompañante de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Los circuitos de cada una de las rutas se pueden consultar en el banner de Descubre Monegros que se encuentra en la web comarcal www.losmonegros.com donde se ha habilitado el boletín de inscripción online para esta nueva actividad de senderismo.