Monegros

CORONAVIRUS

Sariñena acuerda la suspensión de las fiestas

El consistorio mantendrá durante todo este año la ampliación gratuita de las terrazas de los bares

Fiestas de Sariñena 2019 en honor a San Antolín
Fiestas de Sariñena 2019 en honor a San Antolín
MARGA BRETOS

El Ayuntamiento de Sariñena ha decidido  suspender  las fiestas locales en el municipio, después de que ya se anunciara también que no se celebrará la romería a San Isidro.

El consistorio monegrino ha trabajado en la realización de actos lúdicos durante todos estos meses, “siempre fuera de las fechas que se celebrarían las fiestas locales y respetando en cada momento las normas sanitarias”,  ha recordado en un  comunicado la Junta de Portavoces, que se reunió este lunes, 10 de mayo.

Asimismo, con la intención de abrir las piscinas este año, “esperaremos la normativa sanitaria que regirá para adaptar las cinco instalaciones, además hemos acordado mantener durante todo este año la ampliación gratuita de las terrazas de los bares”, han realizado una actuación muy necesaria en los céspedes y zonas ajardinadas de las piscinas de Sariñena, San Juan, Cartuja, Pallaruelo y Lastanosa, “llevamos ya trabajando unos meses en esta actuación, ya que se ha retirado todo lo que había, labrado, oxigenado el suelo, retirada de arbolado y ramas que ya presentaban deficiencias y tras Filomena ya eran peligrosos, etc. y si las condiciones sanitarias están como ahora, sin duda este año disfrutaremos de las instalaciones. Cumpliendo los aforos y todas las normativas que desde sanidad se nos indiquen, por supuesto”.

Al respecto de los locales municipales, tampoco se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre, “fuera de las reuniones de Juntas Generales, asambleas obligatorias, actividades municipales, así como actos culturales y lúdicos permitidos”, señalan.

Por otra parte, han llevado a cabo las obras de mejoras muy importantes en la imagen de las naves de Brigada, donde ya están instalados los Bomberos y Protección civil, “la imagen que se daba de llegada a Sariñena y como recibimiento a los visitantes al observatorio de La Laguna, era lamentable ya que en las instalaciones se recoge el punto de voluminosos, además de maquinaria, vehículos y materiales de obras”.

Además, están elaborando un ambicioso proyecto de ampliación y modernización de todas las zonas deportivas del municipio, “con importantes novedades que en breve conoceremos y que vamos a ejecutar a lo largo de este año 2021”, aseguran.

Grabación del vídeo musical
Grabación del vídeo musical
Ayuntamiento de Sariñena

Por último, destacan que se ha estrenado el proyecto del Ayuntamiento sobre un vídeo con Abel Salinas, un joven sariñenese, bajo la dirección y producción de A Rodar Producciones, junto a Cristina Martínez como directora de la corografía y baile, más de quince extras, todos ellos de manera altruista, y que se realizaba el año pasado, “con el objetivo de destacar la importancia que tiene para nosotros contar con la juventud para salir juntos de esta. Que sepan que no están solos y que aquí nos necesitamos todos”, manifiestan desde el consistorio añadiendo que, “la letra refleja a la perfección lo que ellos sienten, cómo lo viven y cómo les afecta”. El vídeo se ha rodado en Lamasadera, Lastanosa, Estación de tren Tormillo-Lastanosa, Barrio Estación, Pallaruelo, Cartuja, San Juan y Sariñena, “y este proyecto va a tener continuidad, de momento se puede disfrutar en YouTube”.