Monegros

VIOLENCIA MACHISTA

Concentración en Sariñena por la semana negra de asesinatos machistas en España

Cinco mujeres y el hijo de siete años de una de las víctimas han sido asesinados 

Concentración en Sariñena este martes
Concentración en Sariñena este martes
M.B.

“Cinco mujeres y el hijo de una de las víctimas han muerto estos días”, manifestaba Sandra Esteban, en representación del Observatorio Feminista Monegros Elisa García en la concentración celebrada durante la tarde de este martes en la plaza España de Sariñena.

El crimen machista ocurrido en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza cerró este domingo una semana negra en España, donde cinco mujeres y el hijo de siete años de una de las víctimas han sido asesinados a manos de sus parejas o exparejas. “En lo que va de año, el país registra 14 víctimas de violencia de género, seis vidas que han pasado a la vergonzante lista de asesinados”, recordaba Esteban exigiendo a los negacionistas, “que se les condene porque están dando alas, queremos un pacto integral y real y exigimos que todos, políticos, juristas, prensa, se unan y terminen con esta lacra que se llama violencia de género”.

Asimismo, Pepa Casas denunciaba la masacre palestina en esta manifestación de más de medio centenar de personas que se unían para condenar estos asesinatos guardando un minuto de silencio que terminó con un sonoro aplauso.