Monegros

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 

Sena crea un proyecto basado en el préstamo de libros sobre medio ambiente

En la ‘Caseta’, ubicada en el olmo de la Avda. Santa Quiteria, se dejan libros para disfrute de todos los vecinos

Caseta de Sena
'La Caseta' de Sena
S.E.

“‘La Caseta’ es el espacio creado en forma de casa pequeña de madera, construida con material reciclado y artesanalmente por Alfredo Cerezuela, dándole vida a la madera la artista senense Josephine Monter”, explica la Concejal del Ayuntamiento de Sena, Esther Soler.

El proyecto surge a raíz de otro proyecto anterior, “el taller de poda de olivo, realizado en el mes de marzo de 2021 en el paraje de “Las Valletas”. Entre los asistentes surgió la inquietud de intercambiar manuales o libros que existieran para ampliar conocimientos sobre agricultura, naturaleza y medio ambiente”, señala Soler, cuya idea de intercambio de información fue recogida, madurada y desarrollada por su área de medio ambiente que de inmediato la puso en marcha, dando forma al proyecto.

“Una vez recogida la semilla de la idea, el proyecto ha sido abonado con la colaboración y altruismo de vecinos, y como nos muestra la propia naturaleza, el equilibrio de la misma y del medio ambiente está en la cooperación”, indica la concejal considerando como “las especies de animales y plantas cooperan entre ellas para mantener equilibrados los ecosistemas, este principio natural ha sido el que se ha dirigido en este proyecto: materiales donados por David Puisac, construida artesanalmente por Cerezuela, dándole vida Monter y todo ello para nutrir el conocimiento y sembrar semillas del aprendizaje, la conservación y respeto del medio ambiente en adultos, jóvenes y niños”, subraya la concejal.

El equilibrio en este proyecto es el buen uso del mismo con la aplicación de unas normas establecidas, como la de que los libros son para préstamo, el préstamo es de dos semanas, para coger un libro se debe dejar otro, en el listado de préstamos hay que apuntar el título del libro, fecha y nombre y los libros deben cuidarse y tratar muy bien durante el tiempo de préstamo.

En la ‘Caseta’, ubicada en el olmo de la Avda. Santa Quiteria de Sena, hay libros que siembran conocimientos y nutren el pensamiento para todas las edades.