Monegros

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Una tienda de moda nació en Alcubierre gracias a la fibra óptica

Su colegio ha aumentado en cinco niños y lo hará en tres más el próximo curso

Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre
Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre
S.E.

Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre, apuesta por “la fibra óptica, imprescindible hoy en día para el funcionamiento de las empresas y del teletrabajo”, factor que han aprovechado unas jóvenes madres para abrir su comercio de moda infantil, presencial y ‘online’. 

“Desde el Ayuntamiento apoyamos toda clase de iniciativas, porque enriquecen nuestro municipio”, señala el edil, que también han apostado desde el consistorio por la energética “a través de placas solares o punto de carga de energía, entre otras”, y con la ayuda de la DPH ha construido dos viviendas, “y un apartamento está en camino”, señala. En lo que se refiere a la población, el edil manifiesta que ha subido, “en el colegio este curso ha aumentado en cinco niños y ya hay tres más para el próximo curso”, dice satisfecho con este incremento en la población. 

“Además ha llegado una pareja joven que ha cogido el bar de las piscinas, otros que están haciendo proyectos con granjas y la actividad y el ocio están volviendo”, concluye.