Monegros

PATRIMONIO

Obras de emergencia en el atrio de la Cartuja de Las Fuentes

Las obras evitarán que los muros del ala nordeste del atrio se derrumben 

Estado de las obras en la Cartuja de las Fuentes este miércoles
Estado de las obras en la Cartuja de las Fuentes este miércoles
DPH

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) está realizando una serie de trabajos para evitar el deterioro del ala nordeste del atrio de La Cartuja de Las Fuentes, reparando los daños provocados por movimientos en los muros, evitando con ello daños a terceros. Según han informado desde la institución, la empresa Albás Tierz Constructora es la encargada de las obras, en las que se van a invertir casi 70.000 euros.

Las grietas aparecidas en el muro, explican desde la DPH, han terminado por separar las paredes laterales y la del fondo, lo que ha derivado en un serio peligro de derrumbe. Durante la restauración del atrio se hizo un seguimiento de las patologías y se determinó actuar de forma inmediata para detener el deterioro de esta zona.

Los trabajos que se están realizando comprenden, entre otros la reparación del muro del fondo, colocación de tirantes en la parte superior de las dos fachadas para evitar que sigan separándose de la que las une, reposición de la cornisa, limpieza y consolidación del pavimento original y pintura de la estancia en los mismos tonos que el atrio.