Monegros

suceso

Estabilizados los incendios originados por el tren que afectaban Almuniente y Torralba

Las chispas fueron las causantes del fuego y en un primer momento se temió que las llamas afectaran a varias granjas

Incendio en Almuniente provocado por la chispa de un tren.
Incendio en Almuniente provocado por la chispa de un tren.
S. E.

Las chispas originadas por el tren desde Grañén a su paso por los municipios de Almuniente y Torralba de Aragón originaron este viernes varios incendios en los dos últimos términos a última hora de la tarde de este viernes con la amenaza para varias granjas de cerdos. Los bomberos desplazados estuvieron trabajando hasta las 4,30 horas cuando se retiró la última dotación del Speis.

Las últimas labores se centraron en suministrar agua con vehículos nodriza a los forestales una vez controlado el incendio. Estos últimos han sido los que han permanecido el resto de la noche en la zona afectada.

Hasta allí se acudieron efectivos desde los parques de Barbastro, Fraga, Huesca y Sariñena junto a dos autobombas que lograron evitar que las llamas alcanzasen varias granjas de engorde de cerdos así como una planta deshidratadora en el término de Almuniente, según informó su alcalde, Joaquín Monesma, y otra granja de animales en Torralba.

A las labores de extinción que se propagaron también al municipio de Torralba de Aragón se sumaron efectivos de Protección Civil y vecinos con tractores y cubas para tratar de sofocar las llamas.

Según informó Monesma, el suceso se produce de manera habitual cada verano cuando el tren entra en contacto con campos de cereal sin cosechar, con el viento y la sequedad del ambiente como principales obstáculos para los dispositivos de extinción de incendios.