Monegros

MONEGROS / REGADÍOS

Caja Rural destina 4,9 millones para crear 1.500 hectáreas de regadío en Monegros

La inversión beneficiará a 130 agricultores de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca

El Gobierno de Aragón aprueba subvenciones por valor de 55 millones de eirps para seis proyectos de creación de regadío
Se transformarán en regadío de cerca de 1.500 hectáreas de secano en cinco municipios de la comarca de los Monegros
G.A.

La Caja Rural de Aragón invertirá un total de 4,9 millones de euros en los proyectos de transformación en regadío de cerca de 1.500 hectáreas de secano en cinco municipios de la comarca de los Monegros en Huesca.

Según informa la entidad en un comunicado, la inversión beneficiará a 130 agricultores de los términos municipales altoaragoneses de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca.

Los trabajos a desarrollar, que prevén impulsar el regadío y la gestión eficiente de los recursos hídricos mediante goteo y aspersión, cuentan con ayudas del Gobierno de Aragón y de otras entidades financieras para completar el total de 11,1 millones de coste previsto.

La Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca, dependiente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, es la promotora de esta iniciativa, que afecta a una zona eminentemente agrícola y ganadera cercana a dos de los principales núcleos de la provincia de Huesca (Barbastro y Monzón).

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes beneficiada, David Solano, ha asegurado que esta iniciativa ha sido posible "gracias a una nueva línea para creación de regadíos del Gobierno aragonés, a la colaboración público y privada y a las entidades financieras, que conocen muy bien el territorio y la actividad que en él desarrollamos".