Monegros

MONEGROS / ALTO ARAGÓN AGROALIMENTARIO

La Bodega monegrina El Vino del Desierto consigue medalla de oro

Sed Blend 2018 & 2019 ha sido galardonado en el concurso internacional de vinos elaborados con la variedad garnacha, de las más cultivadas en el mundo

Mir, propietario de la bodega, con la botella ganadora
Mir, propietario de la bodega, con la botella ganadora
S.E.

El concurso internacional de vinos Garnachas del Mundo ha concedido a SED Blend 2018 & 2019 una medalla de oro. “Se trata de un importante encuentro internacional que revela la riqueza y diversidad de los vinos elaborados con esta variedad, Garnacha. Una uva noble, de las más cultivadas en el mundo, que se encuentra en España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos”, explica Fernando Mir, propietario de la Bodega El Vino del Desierto, que se siente muy orgulloso de anunciar que, en esta edición, su vino SED Blend 2018 & 2019 ha sido galardonado con una Medalla de Oro.

Este concurso es una ocasión única para revelar la riqueza y diversidad de los vinos procedentes de esta variedad, que, cultivada en pleno desierto de Los Monegros, muestra su gran carácter y personalidad”, señala Mir sobre la Bodega El Vino del Desierto, que desde el inicio “ha apostado por esta variedad de uva, autóctona aragonesa, arraigada en nuestra tierra, cultivada desde antaño. Una uva dura, fuerte, perfectamente adaptada al duro terreno monegrino, que aguanta cada año las inclemencias de este paisaje lleno de extremos, donde hace que exprese al máximo sus virtudes”. Mir considera que “esta medalla de oro al Vino SED es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación por un sueño, un proyecto de vida, un pueblo, un territorio y su gente. Es la apuesta en firme por poner de nuevo en valor el Vino de nuestros Monegros, antaño tan afamado”.

La Bodega El Vino del Desierto, dirigida por Fernando Mir, monegrino de pura cepa, ubicada en Lanaja, pleno corazón de Los Monegros, cultiva en la actualidad 6 hectáreas de viñedo, situados en un precioso paraje llamado La Sardiruela, al abrigo de la Sierra de Lanaja. Elabora en torno a 9.000 botellas de vino llenas de un paisaje, de un territorio único, el desierto de Los Monegros.

Elaboramos 3 vinos, 3 joyas, Sed, Duna y Árida, todos ellos con uvas autóctonas y cultivados y procesados con nuestras manos, con el máximo cariño y dedicación posible, vinos que se pueden adquirir a través de nuestra web, https://elvinodeldesierto.com/vinos/”, manifiesta el exitoso bodeguero que de esta forma da a conocer su nueva web. “Es otra de las novedades de nuestra Bodega, que tiene como objetivo acercar nuestros vinos, nuestro trabajo y nuestra tierra hasta vuestras casas. Os animamos a visitar nuestra web y conocer un poco más nuestro proyecto y la historia y elaboración del Vino del Desierto (https://elvinodeldesierto.com/)”, traslada. 

Imagen del vino galardonado con la medalla de oro
Imagen del vino galardonado con la medalla de oro
S.E.