Monegros

LOS MONEGROS / FORMACIÓN

Se abren las inscripciones para el nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible” 

Durante un año se ofertará formación a diez personas en  el tratamiento de residuos y el reciclaje 

Está previsto que este taller de empleo comience el 1 de octubre de 2021
Está previsto que este taller de empleo comience el 1 de octubre de 2021
S.E.

El nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible” está especializado en el tratamiento de residuos y el reciclaje. Está previsto que comience el 1 de octubre de 2021 y tendrá una duración de un año. Beneficiará a un total de diez alumnos/as, además de dar trabajo a una persona en labores de administración y a otras dos en dirección y docencia. El alumnado que concluya el taller obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.

En concreto, el Inaem ha concedido a la Comarca de Los Monegros una subvención de 248.253 euros para llevar a cabo esta iniciativa comarcal, gestionada desde el área de Desarrollo, que cuenta con el apoyo de Monegros Servicios Medioambientales, S.L., la empresa pública que se encarga del tratamiento y recogida de residuos domésticos en Los Monegros.

De hecho, se realizarán prácticas en el punto limpio comarcal y, en líneas generales, el alumnado conseguirá cualificación para la gestión y el reciclaje de residuos, adquiriendo competencias relacionadas, principalmente, con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental.

Las personas interesadas en participar como alumnado/a-trabajador/a deben ser mayores de 25 años y estar inscritas como desempleadas. En cuanto a los requisitos formativos, este proyecto se dirige preferentemente a personas de baja cualificación, aunque se deben cumplir unos mínimos niveles formativos para el acceso.

La consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, ha señalado que la aprobación y puesta en marcha del nuevo taller es una noticia muy positiva, porque se trata de un proyecto “innovador y muy ilusionante que aúna formación y empleo, lo que permitirá a diez personas adquirir habilidades durante un año, con las que podrán labrarse un futuro laboral”. Además, “contribuye a la formación de personas desempleadas en un nicho de empleo con muchas posibilidades, como es el medio ambiente”.

 La consejera comarcal ha agradecido al Inaem el apoyo hacia esta iniciativa y ha animado a las personas interesadas a preinscribirse, a través del enlace que ya está disponible en la página web del Inaem en el apartado de formación.