Monegros

fiestas patronales

Brosed espera que Robres celebre “como se merecen” las fiestas en 2022

El Ayuntamiento repartirá un postre simbólico “para compartir algo común”

La gente joven de Robres durante las últimas fiestas patronales que se pudieron disfrutar.
La gente joven de Robres durante las últimas fiestas patronales que se pudieron disfrutar.
M.G.

No cabe duda que la cultura es uno de los aspectos más importantes de Robres y que engloba una amplia variedad de funciones y actividades, entre las que destacan las relacionadas con el teatro, el folclore, la música o la historia y su alcaldesa, Olga Brosed, tiene esta premisa para celebrar las fiestas patronales.

“Las fiestas deben aunar diversión y actos para vivir en la calle esos días de disfrute y convivencia”, manifiesta Brosed, recordando que “desde el Ayuntamiento se organizaban esos días actividades muy intensas y arraigadas en la población debido a su popularidad y participación de la gente”.

Pero incide en que este año tampoco estamos en condiciones para celebraciones. “Si se hacen fiestas es inevitable atraer a gente, suprimiéndolas es una manera de controlar la covid”, si bien, desde el Ayuntamiento se va a repartir un postre simbólico por todas las casas, “para compartir algo común, aunque cada uno en su casa”.

La edil señala que lo que sí están llevando a cabo son actividades al aire libre, “durante todo el verano, desde el Teatro de la Oralidad, hinchables en las piscinas todos los domingos, cine de verano o el musical del Rey León para el 28 de agosto, entre otras actuaciones”, explica de las dinamizaciones.

Brosed echa de menos la celebración del primer día de fiesta donde los niños y los jóvenes son los protagonistas. “Siempre me ha encantado la presentación de los quintos y mairalesas, es el acto más familiar porque nos sentimos muy orgullosos de nuestros jóvenes, son nuestro futuro, y además ya se ha consolidado como el acto más tradicional”, explica. 

Expone que son unos días en los que todo lo que se organiza es “popular, nos juntamos de año en año con muchos amigos y familiares, y esa convivencia que se realiza en esos días se echa mucho de menos”.

“Esperamos que el próximo año podamos celebrar nuestras fiestas como se merecen”, dice la alcaldesa de Robres, animando a todos los vecinos “a participar en las actividades propuestas, que se realizarán con todas las garantías sanitarias”.