Monegros

LOS MONEGROS

Veinte alumnos asisten desde este lunes al Curso de Entomología en Grañén

El foro de estudio, de la Universidad de Zaragoza, se desarrolla hasta este viernes

Acto de inauguración del Curso de Entomología de Grañén que este año llega a un decimonovena edición.
Acto de inauguración del Curso de Entomología de Grañén que este año llega a un decimonovena edición.
Comarca de los Monegros

Una veintena de alumnos procedentes de Aragón, Canarias, País Vasco, Madrid, Asturias, Valencia, Murcia y Navarra asisten hasta el próximo viernes a la 19ª edición del Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores, inaugurado ayer en Grañén, con la presencia del alcalde, Carlos Sampériz, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, y el director del curso, Javier Lucientes, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza (UZ). Este curso de verano de la UZ es único en España y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Grañén y de la Comarca de Los Monegros.

El curso, que ha vuelto a llenar las 20 plazas disponibles en tiempo récord, está dirigido a estudiantes y licenciados de Veterinaria, Medicina, Farmacia y Biología, así como a profesionales relacionados con el control de plagas.

Desde la Comarca monegrina destacan, en una nota de prensa, que ha cumplido casi dos décadas y sigue siendo un referente por el prestigio de sus ponentes y por contar con una programación que incluye prácticas de campo para conocer ‘in situ’ métodos de control y de identificación.

Entre otros objetivos, el curso pretende dar una respuesta a las necesidades y demandas que la sociedad actual se plantea en la lucha frente a enfermedades y en mejorar la calidad de vida y la calidad ambiental en zonas de desarrollo tanto turístico como agrícola. l