Monegros

HISTORIA

Balance positivo de las Jornadas históricas “Frente de Alcubierre”

Casi 500 personas se acercaron a la localidad para participar en las actividades programadas

Alcubierre retrocedió hasta la Guerra  Civil durante el fin de semana gracias a las recreaciones históricas.
Alcubierre retrocedió hasta la Guerra Civil durante el fin de semana gracias a las recreaciones históricas.
S.E.

Las Primeras Jornadas históricas “Frente de Alcubierre” se cerraron este domingo con un balance muy positivo al haber contado con una gran afluencia de público en todas las actividades organizadas.

El concejal de Cultura, Alberto Lasheras, asegura que el balance de estos días es “muy satisfactorio, por la asistencia a todas las actividades, como la exposición fotográfica, las escenografías, las charlas de los investigadores Roberto Mateo y Joaquín Ruíz o la simulación de los combates dentro de Alcubierre y en las trincheras”. Lasheras fue el encargado de una visita guiada por el casco urbano de Alcubierre, durante la que se relataron acontecimientos históricos acaecidos en el núcleo.

Casi quinientas personas, contabilizadas por el Ayuntamiento, visitaron Alcubierre para asistir a las Jornadas. “El sábado había más de 100 personas inscritas y durante el domingo han llegado a los pases de simulación casi 400; un éxito total que pone de manifiesto el interés por la historia de la Guerra Civil y de lo que acaeció en nuestro pueblo”, manifestó Lasheras, que destacó la presencia este domingo del coronel Rafael Matilla, subdelegado de Defensa en Huesca.