Monegros

MONEGROS / TURISMO

Los atractivos turísticos de Sijena, en una nueva web

El espacio pretende aglutinar los activos cercanos a la localidad

Portada de la página web www.sijena.com.
Portada de la página web www.sijena.com.
S.E.

El Instituto de Estudios Sijenenses (www.sijena.com), como entidad dependiente del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, ha lanzado una nueva web con la que han querido aglutinar todos los activos que se encuentran en las poblaciones más cercanas a su monasterio y que formaban parte del territorio histórico que durante varios siglos ha estado identificado como Sijena.

“Es un proyecto interesante que vuelve a unificar a poblaciones que ahora pertenecen a las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca y Cinca Medio, pero que debido a su proximidad han estado muy vinculadas a este monasterio”, explicó el alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón.

El proyecto tiene como epicentro el Monasterio de Sijena, y a través de la web se pueden hacer ya las reservas ‘online’ para visitar el cenobio, una actividad que cuenta con la colaboración del voluntariado de la Orden de Malta. “Una herramienta que facilita al visitante la reserva, y que esperamos que mejore su experiencia”, valoró el primer edil de la localidad monegrina de Villanueva de Sijena.