Monegros

26 EDICIÓN JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

Sariñena recupera sus jornadas en La Laguna

Las actividades se realizan durante este fin de semana

Valeriano Tella y Ramiro Muñoz, en 2019.
Valeriano Tella y Ramiro Muñoz, en 2019.
M.B.

La localidad de Sariñena acoge este fin de semana la 26 edición de las Jornadas Medioambientales, que después de la parada del año pasado por la pandemia, continúan realizando su tradicional ruta en bicicleta por los alrededores de la laguna para disfrutar de su paisaje y de las aves que habitan en ella, en esta ocasión con la colaboración del Club Ciclista de Sariñena.

Es un día destinado al público familiar, que además incluye actividades de talleres de plantación de bombas de semillas, dibujo, exposición y demostración de aves rapaces a cargo del dibujante Carlos Enríquez, además de observaciones y anillamientos durante toda la mañana del domingo.

En referencia a las bombas de semillas, Valeriano Tella, teniente de alcalde y concejal de Ferias, Turismo y Medio Ambiente de Sariñena, explica que se trata de una forma antiquísima de propagar las semillas de las plantas, “no requiere de ningún trabajo o labor previa sobre el suelo y además pueden participar niños y niñas. Es muy útil y fácil de usar y sirve para repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona”.

Las jornadas se completan con la observación de las aves con prismáticos y telescopios. “La jornada se organiza con el ánimo de dar a conocer la riqueza del entorno natural de la Laguna y además, despertar en niños y adultos el interés por la conservación y preservación de la naturaleza”, señala Tella, destacando “el anillamiento científico que tendrá lugar en el carrizal de la Laguna, y donde pararán los inscritos en la ruta ciclista y esperamos que nos acompañe el tiempo”.