Monegros

monegros

Animación en las Jornadas de la Laguna de Sariñena

Se han realizado varios talleres, una vuelta ciclista, y observación y anillamiento de aves

Participantes en uno de los talleres de estas jornadas.
Participantes en uno de los talleres de estas jornadas.
M. B.

Más de 150 personas han participado durante la mañana de este domingo en las Jornadas Medioambientales de La Laguna de Sariñena.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Sariñena, ha contado con la colaboración de Aragonea, que ha participado con el taller de las bombas de semillas, y Carlos Enríquez, con sus talleres de dibujo y las espectaculares aves rapaces, “a los que estamos muy agradecidos, así como al Club Ciclista de Sariñena, Protección Civil, Cruz Roja o a la brigada de trabajadores municipales”, señalaba el concejal de Medio Ambiente, Valeriano Tella.

Tella calificaba de “magníficas” la jornadas “por la acogida de la XXVI Vuelta ciclista a La Laguna, en la que el Club Ciclista de Sariñena colaboró plenamente, por los talleres de Enríquez, que son siempre un éxito y que ha llevado a cabo con varios grupos de 25 niños y niñas o la actividad de las bombas de semillas de Aragonea, que ha entusiasmado a grandes y pequeños”.

El tiempo acompañó a esta jornada familiar. “Afortunadamente ha amanecido con mucho sol, factor muy importante para la asistencia de la gente con sus hijos, si bien se nota que todos queremos salir de casa para disfrutar de nuestra Laguna y de su entorno”, explicó Tella, que aseguró que las Jornadas fueron “perfectas y muy muy amenas”.

Las Jornadas Medioambientales se han complementado con la observación con prismáticos y telescopios de las aves y el anillamiento científico en el carrizal de la Laguna por Seo BirdLife. Además, durante todos los viernes de noviembre se van a realizar paseos interpretativos del humedal.

Cabe recordar que La Laguna sariñenense está declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) y reconocida como Espacio de Interés Turístico de Aragón por sus más de doscientas hectáreas y ocho kilómetros de perímetro que la convierten en una de las diez más grandes de España, siendo un lugar privilegiado para la observación de aves acuáticas en la Comunidad de Aragón y estando en la ruta migratoria de 15.000 aves.