Monegros

LOS MONEGROS / VIOLENCIA DE GÉNERO

“Es una herramienta que demandan las propias mujeres”

“Tejiendo sororidad” fue protagonista en el acto central del 25N celebrado en Sariñena

Alcaldes de Monegros posaron con la subdelegada del Gobierno al finalizar el acto central del 25N en Sariñena.
Alcaldes de Monegros posaron con la subdelegada del Gobierno al finalizar el acto central del 25N en Sariñena.
M.B.

La red de apoyo a víctimas de violencia de género “Tejiendo sororidad” se ha revelado como “una herramienta que demandan las propias mujeres”, según explicaron Elena Planas, Elena Sánchez y Encarna Palma, trabajadora social, educadora social y psicóloga, respectivamente, en el acto central del 25N celebrado en Sariñena, en el que se reunieron casi 200 monegrinos junto a alcaldes de la comarca.

La iniciativa surgió a raíz de las necesidades observadas desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales en relación con las víctimas de violencia de género y la importancia del apoyo social entre iguales, desde el altruismo y la solidaridad.

Los objetivos específicos son sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias de esta lacra, empoderar a mujeres que están en fase cuatro de proceso de recuperación, a través de la ayuda de otras mujeres que también han sido víctimas y mediante la adquisición de conocimientos sobre el tema, así como potenciar a las mujeres en fase tres del proceso (ruptura de la relación) la confianza en sí mismas y la autoestima al reconocerse en otras mujeres “espejo”.

De esta red se habló en el acto organizado en Sariñena el pasado jueves, al que asistió la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y que contó con la actuación de la cantautora Ana Marcén y la presencia de la escritora y psicóloga feminista Anna Freixas.

Tras su puesta en marcha como experiencia piloto, se prevé que “Tejiendo sororidad” se implante en el Alto Gállego, la Jacetania y La Hoya de Huesca.