Monegros

FONDOS FEDER

El proyecto POCTEFA SE CANTO continúa con sesiones formativas de sensibilización

Bujaraloz acogió la “Chef Mc Gyver” que contó con la participación de quince personas, la mayoría empresarias y emprendedoras del territorio

Bujaraloz acogió la denominada “Chef Mc Gyver”.
Bujaraloz acogió la denominada “Chef Mc Gyver”.
S.E.

El proyecto europeo SE CANTO continúa con la programación prevista y, durante las últimas semanas, está llevando a cabo actividades comprendidas en su acción 6, dirigida a la sensibilización social, promoción de la participación y fomento de la Responsabilidad Social.

En este sentido, destaca la realización de la innovadora sesión formativa denominada “Chef Mc Gyver” que tuvo lugar en Bujaraloz con la participación de quince personas, la mayoría empresarias y emprendedoras del territorio, que realizaron una valoración muy positiva de la acción.

También realizó un balance positivo el consultor Sergio Bernués, director de la empresa Evolucciona encargada de llevar a cabo la actividad, ya que “se ha logrado su objetivo principal que es trabajar actitudes que no se pueden transmitir únicamente por medio de la formación tradicional”. Para Bernués, “el Chef Mc Gyver permite un análisis individual de cada participante, e incluso, un feedback con el alumnado orientado a corregir y mejorar conductas”.

En concreto, la actividad se basa en un taller de cocina orientado a desarrollar habilidades directivas y sociales. Durante la sesión, las personas participantes, distribuidas en tres equipos, prepararon cinco platos. La formación contó con un cocinero profesional que presentó a los participantes los menús y las técnicas que debían utilizar. Para su elaboración, cada equipo disponía de una serie de ingredientes y un tiempo determinado. Posteriormente, se valoró el diseño, la degustación y la presentación de los platos mediante un jurado imparcial y el menú final de la jornada.

Durante el taller, se incluyeron píldoras prácticas de formación, impartidas por Sergio Bernués, relacionadas con diferentes competencias sociales y habilidades directivas como la gestión del tiempo, la creatividad, hablar en público y capacidad de negociación, entre otras. Como explicó Bernués, “no se trata de un simple juego destinado al entretenimiento, sino que estamos hablando de un programa muy efectivo”.

El consultor explicó que la dinámica de este taller formativo forma parte de los programas de entrenamiento experimental. “En estos eventos, trabajamos las capacidades sociales y permiten aflorar conflictos, crean oportunidades para identificar los bloqueos y ayudan a resolverlos”, concluyó.

El proyecto SE CANTO está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).