Monegros

formación para el empleo

Un curso de POCTEFA SE CANTO forma a diez personas para facilitar su incorporación al mercado laboral

Ha estado impartido por la psicóloga Carlota Bravo Ortega

Curso de habilidades sociales.
Curso de habilidades sociales.
S.E.

El proyecto POCTEFA SE CANTO ha cerrado su programación este mes de diciembre con la clausura esta semana del curso formativo sobre habilidades sociolaborales orientado a proporcionar a su alumnado herramientas para la incorporación al ámbito laboral.

El balance de este curso, impulsado desde Valentia a través del proyecto POCTEFA SE CANTO, es "muy positivo", según han indicado los organizadores. Han participado en total diez personas con discapacidad intelectual y ha estado impartido por la psicóloga Carlota Bravo Ortega, durante 40 horas lectivas organizadas en dos bloques formativos. “El primero, destinado a las habilidades individuales y sociales necesarias para insertarse en el mundo laboral. El segundo bloque ha estado orientado al conocimiento del entorno laboral, a los requerimientos que tiene y a cómo podemos adaptarnos con nuestras capacidades”, afirman los responsables de este proyecto. "Este curso", continúan, "también ha dedicado una parte al conocimiento de la búsqueda activa de empleo y a los procesos selectivos que forman parte de la incorporación al mundo laboral".

A través de esta acción formativa, “se ha intentado promover en el alumnado una actitud positiva hacia el empleo y una mejora en su autopercepción como futuros trabajadores, incidiendo en la autonomía personal y en la adquisición de las habilidades necesarias para su integración laboral”. La metodología ha tenido así un carácter práctico, de forma que cada participante "ha podido identificar sus fortalezas y debilidades, y generar un aprendizaje positivo para facilitar su inserción y visión del mundo laboral".

El jefe de filas del proyecto Poctefa SE CANTO es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Valentia, Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y Ayuntamiento de Pechbonnieu).

El proyecto SE CANTO está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020).