Monegros

SUCESO

Los ladrones asaltan dos casas en los núcleos de Lalueza y Alcubierre

Los asaltos se produjeron el sábado pasado y en ambos casos los ladrones actuaron rápidamente para llevarse dinero, joyas y hasta un armero con rifles

Vista del casco urbano de Lalueza.
Vista del casco urbano de Lalueza.
D. A.

La Guardia Civil investiga los robos cometidos en dos casas de Alcubierre y Lalueza el sábado pasado. En ambos casos, los ladrones actuaron rápidamente llevándose algo de dinero, joyas y, en el caso de Alcubierre, un armero con dos rifles.

Según ha explicado Ana Belén González, propietaria de la casa de Alcubierre, los hechos tuvieron lugar al anochecer, en torno a las 21 horas. Los cacos entraron en los dos domicilios que estaban vacíos en ese momento y se apoderaron de pequeños objetos de valor. Al parecer, se sospecha que accedieron por la parte trasera del inmueble. “Llegamos con mi marido y mis hijas y vimos un Audi con las luces encendidas en la puerta que al vernos se fue pero no sospechamos nada”, explica González quien al entrar al domicilio junto a su familia comprobaron que estaba todo revuelto. “Suponemos que saltarían por la terraza y que había dos o tres personas, ya que el armero pesa más de 150 kilogramos”, ha explicado. Además sustrajeron joyas y algo de dinero, “aquí estuvieron después del robo de Lalueza, pero está situación genera mucha inseguridad, sobre todo en mis hijas”, ha confesado González.

Los cacos entraron en los domicilios aprovechando que se encontraban vacíos, por lo que se sospecha que habían realizado algún tipo de vigilancia previa para asegurarse de que en ese momento no había inquilinos dentro.

Según ha explicado la concejal de Lalueza, Margarita Périz, los ladrones saltaron por la parte de atrás de la casa, “y no da a ninguna calle”, ha añadido la edil quien explica que se trata de la casa de una señora de 70 años, “vive sola, por lo que creemos que debían estar vigilando”. En esta vivienda de Lalueza se llevaron algunas joyas. “Aquí el robo sucedió antes de las 20 horas, y la Guardia Civil nos informó que había muchos robos en Aragón este fin de semana”, ha comentado.

Desde Alcubierre y Lalueza han lamentado los sucesos y han mostrado su confianza en que la Guardia Civil logre identificar a los autores.