Monegros

INVASIÓN DE UCRANIA

Más de doscientas personas claman contra la guerra en Sariñena

Instan “al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”

Concentración este domingo en Sariñena
Concentración este domingo en Sariñena
M.B.

Vecinos y vecinas de Los Monegros junto al colectivo ucraniano residente en la cabecera de comarca, respaldan la convocatoria del Ayuntamiento de Sariñena y del Observatorio Femenino Monegros Elisa García en favor de la paz y del fin de la agresión condenan “enérgica y rotundamente” los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instan, en consecuencia, “alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

Varias pancartas llevadas por niños y niñas dejaba claro el motivo por el que más de doscientas personas, según datos de los organizadores, se concentraron en la mañana de este domingo en la plaza España de Sariñena: 'No a la guerra'. Una gran respuesta a la convocatoria de los organizadores que junto con vecinos y vecinas de origen ucraniano, consiguió llenar la plaza del Ayuntamiento sariñenese.

Los niños también claman su rechazo a la guerra
Los niños también muestran su rechazo a la guerra
M.B.

“Parece mentira que en 2022 tengamos que juntarnos para decir no a una guerra”, manifestaba el alcalde, Juan Escalzo, condenando el ataque de Rusia a Ucrania y expresando solidaridad con el pueblo ucraniano, “reiteramos la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk y con el derecho internacional para alcanzar la paz”. Escalzo y el equipo del Ayuntamiento han reiterado su completa disposición, “a los vecinos y vecinas para lo que puedan necesitar”, considerando que en Sariñena, hay doce familias ucranianas, además de muchos chicos y chicas que fueron adoptados hace varios años.

Sandra Esteban del Observatorio Feminista, ha asegurado que, “esta guerra, como todas, sólo está causando muerte, sufrimiento, destrucción. Es una guerra que afecta a los habitantes de Ucrania pero también a nuestros vecinos y amigos ucranianos, así como a todos los monegrinos por lo que hay que buscar una solución pacífica al conflicto lo antes posible”.

Asimismo, respaldan “sin ningún género de duda cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”.

El Ayuntamiento junto al colectivo feminista apoyan además “firmemente” a la población de Ucrania a la que trasladan toda su “solidaridad y afecto y hacemos extensivo este apoyo a todos los ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas”, agregan.