Monegros

día de la mujer

Robres centrará los actos del 8-M en Los Monegros

Regresan los actos por el Día de la Mujer en la comarca monegrina aunque este año no habrá Premio Gabardera

El presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González.
El presidente de la Comarca, Armando Sanjuan, la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González.
Comarca de Los Monegros

Robres será el centro de los actos del 8-M. Las principales actividades organizadas por el Día de la Mujer en los Monegros, que se retoman esta próxima semana tras el parón de 2021 por la pandemia, se celebrarán por primera vez en esta localidad. Sin embargo, estas jornadas se cerrarán el sábado, 11 de marzo, con la proyección de un largometraje en el cine El Molino de Sariñena

Así lo han dado a conocer este viernes en la rueda de prensa de presentación de estos actos la alcaldesa robresina, Olga Brosed, la presidenta de la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González, y el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan.

"En Robres somos muy de sueños. Y el sueño es que más pronto que tarde llegue un 8 de marzo que solamente sea de celebración, que no sea de reivindicación porque ya hayamos alcanzado la igualdad", ha deseado la primera edil de Robres, quien ha asegurado estar "encantada" de recibir a los colectivos de mujeres de la comarca en su municipio.

La recepción de las asociaciones de mujeres de Los Monegros en el Salón del Pueblo de Robres marcará el inicio de las actividades, el mismo día 8, a las 16:30 horas. En este recibimiento, para evitar las aglomeraciones, "se entregarán unas bolsas con la repostería típica robresina -ha continuado Brosed- para que todo el que venga se lleve algo del pueblo". Además, ha explicado que también se entregarán una guía turística y unos bonos de un día para el gimnasio de la localidad.

A continuación, Brosed, Sanjuan y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, intervendrán en el acto que finalizará con la actuación musical del grupo Edhu y Ery Four-Ever programada para las 17:45 horas.

El sábado, a las 16:30, como segunda parte y clausura del 8-M, en el cine sariñenense se proyectará el filme 'Alegría', de Violeta Salama. La recepción será a las 16:00 y en ella habrá café y repostería monegrina.

La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres ha informado de que este año no habrá Premio Gabardera: "Este año va a ser un acto simbólico. Se retomará lo que hasta ahora se ha hecho en próximas ediciones".

Por su parte, el presidente del ente supramunicipal, Armando Sanjuan, ha destacado el papel de la mujer como "motor de desarrollo de la comarca, porque asienta población" y "dinamiza nuestros territorios" en el ámbito socioeconómico. Además, ha apuntado que la Comarca está "plenamente sensibilizada con el fomento de la igualdad y los derechos sociales" de la mujer.