Monegros

LOS MONEGROS / CARNAVAL

Los disfraces regresan a las calles de Sariñena, Grañén y Tardienta

El dinero de la barra del carnaval infantil de la capital comarcal se destinará a Ucrania

El grupo de animación ARTmosfera animó el Carnaval en Sariñena.
El grupo de animación ARTmosfera animó el Carnaval en Sariñena.
M.B.

Sariñena, Grañén y Tardienta celebraron el sábado sus carnavales y volvieron a disfrutar de esta fiesta en la calle. En la capital monegrina cambiaron el recorrido, que dio comienzo a las 17 horas desde la calle Santiago el carnaval infantil, para finalizar su desfile en el recinto ferial.

“Han participado, además de cientos de niños y niñas, la Escuela Infantil, con sus pequeños disfrazados de caracoles, tortugas, leones, pandas, gorilas, jirafas o elefantes, seguidos de las clases de primero hasta sexto de primaria”, explicaron desde el Ampa del colegio La Laguna, que junto a la asociación de padres y madres del IES Monegros Gaspar Lax, la Agrupación de Peñas y el Ayuntamiento fueron los encargados de organizar el carnaval, en el que intervinieron carrozas, el grupo de animación ARTmosfera y la batucada.

“Teníamos muchas ganas de carnaval, es una de las fiestas más populares y queridas por todos, desde los más pequeños a los no tan niños, ya que es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría, pues es una de las fiestas más divertidas del año”, manifestaba un grupo de padres y madres cuyos pequeños hijos que nacieron con la pandemia la estaban viviendo por primera vez “y les está gustando mucho”, aseguraban los progenitores.

A partir de las 18:30 horas, comenzaba el Tardeo para los jóvenes de 12 a 16 años. Acompañados de la batucada desfilaron hasta el local de las peñas donde pudieron disfrutar del ‘disc-jockey’ local, DJ Tella.

El carnaval de adultos empezó a las 23 horas también en el local de la Agrupación de Peñas.

Cabe destacar que durante el carnaval infantil, la recaudación de las consumiciones del bar, atendido por voluntarios, fue destinada íntegra para las familias ucranianas que están asentadas en Sariñena y están mandando dinero a sus familiares.

Por su parte, la asociación de mujeres de Grañén fue la organizadora de la fiesta carnavalesca que daba comienzo a las 17 horas, del mismo modo que en Tardienta.