Monegros

patrimonio

La DPH incrementa la inversión en La Cartuja de las Fuentes para continuar con las obras de restauración

Los remanentes de tesorería permiten incrementar también otras partidas que está previsto se aprueben este jueves

Vista desde los andamios instalados en la Iglesia para restaurar las pinturas murales de Bayeu
Vista desde los andamios instalados en la Iglesia para restaurar las pinturas murales de Bayeu
DPH

La Diputación Provincial de Huesca tiene previsto aprobar en el pleno extraordinario que se celebrará este jueves la incorporación de casi un millón de euros para continuar con la recuperación de La Cartuja de Lasa Fuentes. En concreto, la Comisión de Hacienda celebrada este lunes dictaminaba con el voto favorable de todos los grupos la incorporación de 64.000 euros para estudios y trabajos técnicos, otros 250.000 para obras de restauración de las pinturas ubicadas en la Iglesia y 650.000 euros para obras en el conjunto cartujo.

Desde su adquisición en 2015, la institución ha invertido más de 2’5 millones en el recinto monacal. En la actualidad se está llevando a cabo la restauración de las pinturas murales de Fray Manuel Bayeu y se ha iniciado la conversión del edificio de las antiguas porterías en centro de recepción de visitantes. Dos inversiones que suponen una inversión de 921.000 euros: la primera está previsto que finalice esta primavera y la segunda tras el verano.

La incorporación de estos 964.000 euros, provenientes de los remanentes de tesorería de que dispone la DPH, forma parte de una modificación de crédito más amplia, que supera los 12 millones de euros y que, una vez quede aprobada de manera definitiva en el pleno, se destinará a áreas tan diversas como cultura, obras, cooperación o desarrollo entre otras.