Monegros

GALARDÓN

Premio nacional para una carnicería de Sariñena

El Chorizo casero de Primitivo Sagarra, tercer puesto en la feria de covaleda (SORIA)

Miguel Sagarra, de la Carnicería Sagarra de Sariñena, con el tercer premio obtenido en la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda.
Miguel Sagarra, de la Carnicería Sagarra de Sariñena, con el tercer premio obtenido en la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda.
M.B.

El chorizo casero tradicional de la Carnicería Primitivo Sagarra de Sariñena ha logrado el tercer premio en la VII Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda (Soria) donde se celebró el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo de 2022 los pasados 12 y 13 de marzo.

En este evento, Miguel Sagarra presentó el chorizo realizado por la Carnicería Sagarra y que finalmente fue galardonado. “Soy la cuarta generación que elabora embutidos con los mismos ingredientes y curado que hacían mis abuelos y realizan mis padres. Como homenaje a ellos y a toda la familia, presenté nuestro chorizo curado artesanal tradicional al concurso de la Feria de Covaleda”, explica Miguel, orgulloso de traer el premio a Sariñena.

Miguel Sagarra: "Soy la cuarta generación que elabora embutidos con los mismos ingredientes y curado que hacían mis abuelos y realizan mis padres"

Está claro que en la cocina se encuentra una cantidad de ingredientes muy variada que abarca desde verduras, carnes, quesos y mucho más hasta los embutidos. Estos últimos también son una opción que no falta dentro de nuestros platos como por ejemplo el chorizo curado tradicional. “Si se es aficionado a la cocina española, este chorizo es perfecto para desarrollar un plato elegante de embutidos, siempre listo para cortar y servir, con un aroma exquisito y un sabor intenso que complace a los más exigentes paladares”, manifiesta el joven carnicero, quien destacó que compitió con el chorizo de Sariñena entre otros muchos de gran categoría.

“Había de todas partes y de todas maneras, sobre todo ahumados de León, Burgos, ibéricos…, pero el nuestro se llevó el tercer premio en la categoría tradicional por su sabor”, resaltó.

Para Miguel Sagarra, lo importante radica en la elaboración, “con los ingredientes de siempre y el curado. No todos pueden curarse en espacios y ambientes como existen en Los Monegros, y eso se nota en el resultado final”, comentó.

Según informan en las redes sociales, el presidente del jurado, Diego Cortés, señaló que todos los chorizos de la final fueron “espectaculares y exquisitos”, de una calidad altísima, y que, al final, han sido los matices los que han decidido los ganadores.

Los jurados han destacado también la variedad de los chorizos de la categoría especial casero tradicional, en la que se ha notado más la libertad con la que se han elaborado, donde se ha notado muy variada la mano personal del elaborador o los productos más variados que se han utilizado.

Etiquetas