Monegros

SERVICIOS SOCIALES

Grañén retoma este mes de abril el Programa de Autonomía Personal

El programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años

Acto de presentación del Programa de Autonomía Personal, el martes pasado en Grañén.
Acto de presentación del Programa de Autonomía Personal, el martes pasado en Grañén.
Comarca de Los Monegros

La localidad de Grañén retoma el Programa de Autonomía Personal este mes de abril con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años a través actividades como terapia ocupacional, fisioterapia y animación comunitaria.

Una veintena de personas se dieron cita esta semana en la sesión informativa de presentación de esta nueva etapa del servicio en esta localidad monegrina después del paréntesis sufrido por la pandemia sanitaria.

Tanto para el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, como para la consejera de Servicios Sociales, Ana Puey, esta actividad “supone ir recuperando poco a poco la normalidad y reactivar el ocio saludable de nuestras personas mayores a través de profesionales cualificados. Valoramos de forma muy positiva la disposición y la colaboración de los ayuntamientos, que manifiestan su interés por este programa comarcal que revierte en una prevención y mejora de la salud física y mental para las personas mayores que viven en Los Monegros”, añadieron.

“Es el momento de retomar este programa, que apoyamos desde el Ayuntamiento, ya que se dan las circunstancias sanitarias para que vuelvan este tipo de actividades que son muy beneficiosas para la población”, señaló el alcalde.

Por su parte, la directora de Alzhéimer Huesca, Alicia Sipán, dijo que “el PAP es muy positivo ya que fomenta el bienestar y para participar no es necesario tener ningún problema, pues se trata de prevenir y de ejercitar a nivel cognitivo, físico y emocional aquellas capacidades que todo ser humano tenemos. Practicarlas y mantenerlas alerta es importante para llegar a una vejez sana y menos dependiente”.

Este programa comenzó de forma experimental en 2017 impulsado desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros y llegó a contar con casi 200 usuarios antes de la pandemia.

Etiquetas