Monegros

MONEGROS

El nuevo pastel "Bayeu, el cartujo", otra delicia en honor al patrimonio

La pastelería Trallero, de Sariñena, presenta esta creación de hojaldre y nata

Asistentes a la degustación del nuevo pastel.
Asistentes a la degustación del nuevo pastel.
M. B.

Dos generaciones lleva la familia Trallero Anoro dedicada a la pastelería promoviendo los mismos valores: “respeto por el producto, pasión por el cliente y responsabilidad con la sociedad, la cultura y el patrimonio monegrino”. Si hace cinco años presentaban su creación el pastel Xixena, dedicado al Monasterio y a la reivindicación de la vuelta de todos los bienes a Sijena, ahora le ha tocado el turno a La Cartuja de Las Fuentes, figurada por Fray Manuel Bayeu en un dulce “innovador y exquisito”, como lo definen las más de veinticinco personas que llegaron a la pastelería para probar la nueva creación.

“Seguimos en la línea de sacar otra elaboración, hicimos varias pruebas y nos inclinamos por el hojaldre y nata”, detallaba Salvador Trallero sobre estos dos ingredientes que son los productos estrella de la pastelería. “Además le hemos añadido un toque de yogurt y fresa, que dan un punto de acidez que contrasta con el dulce”.

Esta nueva creación se denomina ‘Bayeu, el cartujo’, “en homenaje a La Cartuja de Las Fuentes, a su pintor protagonista”, señalaba Trallero, quien explicaba que este nuevo producto se presenta en cajas de nueve unidades.

Para los propietarios del Cafetín Pastelería Trallero, Salvador y Carlos, la pastelería no deja de ser arte, “creatividad, pasión y trabajo, disfrutamos tanto degustando un pastel como admirando los cuadros de Francisco Pradilla, su representación de modas, objetos y enseres, pintados con toda la maestría de su mejor arte, destilado ya en aquellos años”.

El próximo año será el sesenta aniversario de la pastelería y, “a pesar de que el momento es complicado, seguimos innovando y creando, hay que sorprender a nuestros clientes, apostando no solo por la calidad y el buen servicio, que es esencial. Nos gusta asombrarles a través de nuevos productos y con exposiciones como la actual, que después de verla en Zaragoza el pasado año por el centenario de la muerte de Francisco Pradilla, nos propusimos hacerle aquí un homenaje, ya que es una de las referencias en la pintura histórica del XIX”, indicaba Salvador que continúa con su trabajo como editor. “La próxima semana presento un libro que va a gustar mucho, ‘El buen yantar”, con recetas muy populares”, señalaba.

Tanto del obrador de los Trallero como de Sariñena Editorial, de Salvador, salen además otras maravillas, como nuevos libros, pasteles ya famosos como los bracitos de nata, los rusos, con foie y clásico, canapés, en navidades toda clase de turrones y los roscones de Reyes, de San Blas o San Valero, entre otras muchas creaciones y ahora llegan las Monas de Pascua…¡imposible que el paladar y la mente se resista a tanta tentación!.