Monegros

MONEGROS/CONVOCATORIA

Vuelven las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros con más de 200 participantes

Tendrán lugar este viernes, 8 de abril, en Sariñena a partir de las 9.30 horas

Última edición celebrada de las Olimpiadas insterinstitutos de Los Monegros.
Última edición celebrada de las Olimpiadas insterinstitutos de Los Monegros.
Comarca de Los Monegros

Más de 200 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la E.S.O de los institutos I.E.S. Sabina Albar de Bujaraloz I.E.S. Montes Negros de Grañén y del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena participarán el viernes en la decimoquinta edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros, que vuelven tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

Comenzarán a las 9.30 horas en las pistas de atletismo anexas al I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Está previsto que la entrega de premios tenga lugar a partir de las 13.00 horas en el mismo lugar. El alumnado participará en tres tipos de pruebas: saltos (de longitud y de altura), lanzamientos (de peso y vórtex, que simula el lanzamiento de jabalina) y carreras (60 y 400 metros lisos, 60 metros vallas y relevos). Además, tendrán lugar pruebas paralelas de salto lateral y circuito de habilidad complementarias al resto de pruebas. A las 13 horas está previsto que se entreguen las medallas de oro plata y bronce para las tres primeras personas clasificadas de cada curso y disciplina

Las XV Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros están organizadas por Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y del Club Deportivo Peñas de Sariñena, así como de los centros educativos I.E.S. Montes Negros de Grañén, I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena y del I.E.S. Mar de Aragón de Bujaraloz.