Monegros

suceso

Muere un joven de 23 años al caer con su coche al Canal de Monegros en Castejón

El otro ocupante del vehículo ha resultado herido grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza 

Agentes de la Guardia Civil de Fraga en el lugar del suceso.
Agentes de la Guardia Civil de Fraga en el lugar del suceso.
Guardia Civil

Un joven de 23 años, vecino de Castejón de Monegros, ha fallecido y otra persona, del mismo municipio ha resultado herida de gravedad al salirse de la vía el turismo con el que viajaban y caer al Canal de Monegros este domingo.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 8:40 horas, en el punto kilométrico 10,5 del camino del colector 1 de dicho canal, han señalado fuentes de la Guardia Civil.

El joven de 23 años ha muerto en el interior del coche y el otro ocupante, también de 23 años y vecino de Castejón de Monegros, ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Hospital de Miguel Servet de Zaragoza, con lesiones de gravedad.

Al lugar han acudido patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de Fraga, una patrulla de motoristas y Equipo de Atestados ambos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, Bomberos, tripulación del helicóptero 112 SOS Aragón y ambulancia 061.

Los vecinos de Castejón de Monegros están consternados por el fatal accidente, “el fallecido es de origen polaco pero llevaba aquí desde niño, más de veinte años, incluso su hermano es concejal del Ayuntamiento”, ha explicado la alcaldesa Ana Puey, señalando que, “han caído a un recolector del canal en el camino de Villanueva de Sijena”, añadiendo que, el otro chico herido va a ser operado durante la tarde del domingo, “tiene un brazo roto, pero tras la revisión en el Miguel Servet, está bien”.

Se están investigando las causas del accidente por Equipo de Atestados de Fraga, si bien algunos vecinos de su municipio han comentado que los jóvenes regresaban de las fiestas de Peñalba de Aragón.

Cabe recordar que los accidentes a causa de caer con los vehículos en el Canal de Monegros se van repitiendo desde hace años y casi siempre con víctimas mortales.