Monegros

SUCESO

Un detenido en Lanaja por amenazar a los agentes con un falso revólver  

Los agentes se vieron obligados a reducirlo al negarse a deponer su actitud y uno de ellos resultó herido

Armas intervenidas al detenido.
Armas intervenidas al detenido.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Lanaja ha detenido a un hombre de 30 años como presunto responsable de los desórdenes públicos causados en un bar, primero, y en la calle, después, por la tenencia de armas prohibidas y atentar contra los agentes de la autoridad amenazándolos con una pistola de aire comprimido que simulaba ser real.

Según informan fuentes policiales, el suceso ocurrió el pasado 3 de julio a las 21 horas, cuando el supuesto individuo provocó una alteración del orden público al amenazar a los presentes en un bar de Lanaja con regresar al mismo armado. Y lo cumplió. Regresó al establecimiento hostelero portando un machete de grandes dimensiones con el que amenazó al dueño del bar antes de instarle a guardarle el arma. Ante esta situación, el propietario accedió finalmente a la petición del atacante, quedándose el machete.

Ante el aviso al 062, salieron a Lanaja cuatro patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Sariñena, Angüés, Huesca y la de la propia localidad, que encontraron al atacante en la vía pública armado con un revólver accionado por gas carbónico que simulaba ser real.

Los agentes intentaron doblegar al atacante en una negociación que duró media hora. Sin embargo, el hombre ignoró los intentos de los agentes para que depusiera su actitud y les amenazó con quitarse la vida introduciéndose el arma en la boca y colocándola en su sien. Igualmente, dirigió su arma hacia los guardias civiles.

No fue hasta un descuido del hombre durante la negociación, cuando otro miembro del cuerpo se le acercó por detrás y se abalanzó sobre él. Con la ayuda de otros agentes consiguieron quitarle el arma y reducirlo. El atacante opuso una gran resistencia y lesionó, con heridas de carácter leve, a uno de los guardias civiles que consiguieron aplacarle.

Se intervinieron de la operación el machete de 45 centímetros de hoja, un revólver detonador de aire comprimido y una navaja de mariposa con 11 centímetros de hoja. 

Otra de las armas intervenidas.
Otra de las armas intervenidas.
Guardia Civil

El Equipo de Personas de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policia Judicial) de la Guardia Civil de Huesca junto con el Puesto de Lanaja instruyeron las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Huesca, quedando el detenido en libertad con cargos.