Monegros

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La subida de casos covid afecta a la residencia de Sariñena

El centro limita sus visitas tras un repunte de contagios desde hace poco más de una semana

La residencia de Sariñena, en situación estable
Trabajos de desinfección en el interior de la residencia de Sariñena durante la fase más aguda de la pandemia.
S.E.

Hace poco más de una semana que en la Residencia de Mayores de Sariñena han vuelto a aparecer algunos casos de coronavirus.

Desde el Ayuntamiento han manifestado que, “estamos en un momento de ascenso general de casos covid importante. Nuestra residencia no está ajena a ello y estamos pasando unos días complicados. Nuestros residentes, desde que las nuevas normas dejan salir a pasear, a pasar el día con los familiares, etcétera, están más expuestos a poder contagiarse. Y aunque tomen todas las medidas y extremen precauciones, si hay subida de contagios, ellos también corren más riesgo”, aseguran.

Asimismo, el alcalde, Juan Escalzo, detalla, “hemos conseguido mantenernos sin ningún brote desde aquellos terribles días de la primera ola, hemos activado todos los protocolos y hemos limitado al máximo las visitas hasta que la situación se normalice”.

Por primera vez desde hace mucho tiempo hay contagios de usuarios de la residencia sariñenese y considerando que la incidencia en los geriátricos ha ido a la par de la relativa a la población general desde el comienzo de la pandemia, por lo que, aunque no haya datos que permitan determinar la tasa total de infecciones, sí es evidencia de que hay alza en todos los grupos de edad. “Los residentes positivos están vacunados con todas las pautas. Aun así, para aquellos que tienen una salud más delicada, esta enfermedad puede provocar problemas importantes, la suerte es que ahora nos enfrentamos a algo conocido, tenemos protocolos y sabemos cómo afrontarlo”, manifiestan desde el Ayuntamiento.

Finalmente, animan y apoyan a las trabajadoras de esta residencia de mayores, “desde la primera a la última, una vez más ejemplo de valentía, responsabilidad y empatía para con nuestros mayores y sus familiares”.