Monegros

suceso

Fallece un trabajador en accidente laboral en una planta de secado de cereal de Poleñino

La víctima es un hombre de 39 años vecino de Jaén, al que le cayó encima una importante carga de pacas de paja

Planta de cereales de Poleñino.
Planta de cereales de Poleñino.
M. B.

Un varón de 39 años vecino de Jaén, ha perdido la vida debido a las graves lesiones producidas tras caerle encima la madrugada de este lunes al martes una importante carga de pacas de paja en un accidente laboral producido en una cooperativa de secado de cereal de Poleñino.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 6:00 horas a través del 112 SOS Aragón, en la Central del 062 de la Comandancia de Huesca.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Huesca, bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial procedentes del Parque de Sariñena, sanitarios, que llevaron a cabo las labores de rescate de la víctima, con el apoyo además del helícóptero del 112. Se activó además el protocolo de inspección de Trabajo y Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca.

Ester Artieda, alcaldesa de Poleñino, ha lamentado el accidente, mostrando la conmoción de toda la localidad. “Es una cooperativa de secado que está a las afueras del pueblo y hasta que no nos han dado el aviso, no sabíamos que pasaba”, ha comentado la edil.

Cabe recordar, que en octubre de 2018, en la misma empresa fallecía otro trabajador, vecino de San Juan del Flumen, tras ser arrollado por una pala retroexcavadora.