Monegros

FESTIVALES DE VERANO

Diez detenidos y 497 denuncias por drogas en el Monegros Desert Festival

La Guardia Civil prestó más de 5.200 auxilios informativos durante los dos días del evento

El dispositivo de seguridad en el Monegros Desert Festival se extendió desde las 8 horas del sábado a las 20 del domingo.
El dispositivo de seguridad en el Monegros Desert Festival se extendió desde las 8 horas del sábado a las 20 del domingo.
G. C.

La Guardia Civil detuvo, durante el amplio operativo de seguridad llevado a cabo con motivo de la celebración del Monegros Desert Festival el pasado fin de semana, a diez personas acusadas de diferentes delitos, y atendió a unas 5.200 personas que le requirieron para solicitarle algún tipo de información.

El festival de música electrónica congregó a unas 55.000 personas, que acudieron en unos 14.000 vehículos y 250 autobuses. El dispositivo estuvo activo desde las 8 horas del sábado 30 a las 20 del domingo 31, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Los agentes desplazados a Fraga, donde tuvo lugar el evento, practicaron 5.816 pruebas de control de alcoholemia y 64 de consumo de estupefacientes, con el resultado de 83 positivos por alcohol y 40 por drogas. Formularon un total de 34 denuncias y realizaron cuatro auxilios mecánicos.

Identificaron a 1.984 personas con arreglo a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cursando 595 denuncias a diferentes normativas, siendo 497 por drogas. Asimismo, se extendieron 66 denuncias por carecer de licencias municipales, 32 por sanidad alimentaria, una por alteración orden público y 13 por tenencia de armas.

De los 10 detenidos, 7 fueron por tráfico de estupefacientes, una por atentado contra agente de la autoridad y dos por delitos contra la seguridad vial. Igualmente, se instruyeron 11 diligencias por robos y hurtos.

Las diligencias, los detenidos, los estupefacientes y demás efectos intervenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga y Subdelegación de Gobierno.

Asimismo, la Guardia Civil también ha abierto una investigación por un posible caso de “pinchazo” en el evento. Un joven alertó a su pareja de que había sentido un pinchazo y después se sintió aturdida. Tuvo que ser trasladada al hospital Arnau Vilanova de Lérida.