Monegros

MI PUEBLO EN FIESTAS

La tradicional romería abre los festejos de Huerto

La población, que ha rehabilitado la zona de las piscinas municipales, estrena este semana las nuevas pistas de pádel

La ronda con la charanga tendrá lugar esta tarde, tras el chupinazo.
La ronda con la charanga tendrá lugar esta tarde, tras el chupinazo.
Marga Bretos

Con la romería a la ermita de Santo Domingo de Guzmán arrancan hoy en Huerto las fiestas de la localidad que se prolongarán hasta el domingo. Será a las 10.30 y según explica el alcalde de la población “es una de las citas que más gusta de las fiestas, es una tradición muy bonita del pueblo”.

Pero no será hasta la tarde cuando se lance el chupinazo. En la plaza del Ayuntamiento, a las 18:30 horas, el cohete anunciará el inicio oficial del primer día de festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán. Tras el lanzamiento del cohete habrá guerra de agua, y ronda por las calles con charanga. Y para finalizar esta primera jornada, concierto en la sala de baile a cargo de El Roce de Platero y disco móvil.

El viernes los protagonistas serán los hinchables y el campeonato de futbolín y sobre las 22:00 horas, Biela señala que “a base de panceta, chorizo y longaniza comenzará la cena por cuenta del Ayuntamiento”. Por la noche habrá sesión de baile con la orquesta Triplekiss y de DJ con la dicomóvil Fair Play.

Para el sábado 6 de agosto, se ha organizado un torneo de ‘paintball’ para todas las edades, y a continuación la fiesta de la espuma, como preámbulo de la cena de convivencia que tendrá lugar en el salón del baile.

En el último día de las fiestas, el domingo, se ha organizado el homenaje a los mayores, con la actuación de Raúl Ciprés, “con una merienda cena y el detalle que se les otorga por parte del Ayuntamiento”, explica el edil.

En referencia a los proyectos llevados a cabo desde el consistorio, el alcalde destaca las pistas de pádel. “Esta semana ya se abren”, además, han construido una nave, “que sirve como almacén para guardar todos los utensilios del ayuntamiento” y subraya que, antes de la apertura de las piscinas municipales, también realizaron una rehabilitación completa. “Han quedado como nuevas”, añade. Como proyecto futuro, Bielsa indica que se va a poner un ascensor en el Ayuntamiento. “Es necesario para las personas mayores o con discapacidades”. Bielsa anima a visitar la población y más en fiestas, ya que los festejos son “un momento de encuentro”.